Cámara de Comercio de Ibagué

Logo gov.co

Atención al ciudadano

LLÁMENOS: 57 (608) 277 20 00

BUSCAR

Logo Noticias CCI

Fruttopía Colombia: Comercializadora de fruta y verdura que exporta a Países Bajos

Imagen referente a Fruttopía Colombia

Fruttopía es una empresa ibaguereña que se dedica a comercializar frutas y hortalizas picadas y empacadas al vacío. Estos productos llegan al mercado en tres líneas especializadas: batidos funcionales, refrescantes y malteadas premium, todos ellos con Registro Sanitario Invima según lo indica la norma.

La empresa incorpora importantes componentes de sostenibilidad, como el uso de materia prima orgánica con alto valor nutricional en sus productos, proveniente de cultivos de familias tolimenses campesinas en municipios como Chicoral, Cajamarca, Mariquita e Ibagué. Además, utuiliza empaques de plástico reciclado de menor gramaje, mostrando su compromiso en realizar sus procesos de forma amigable con el medio ambiente.

Mario Ortíz, administrador de empresas y tecnólogo en mercadeo, es el fundador de esta empresa tolimense que cuenta con siete años de trayectoria. Su insistencia y ganas de crecer empresarialmente lo han llevado a buscar aliados, entre ellos la Cámara de Comercio de Ibagué. Gracias a esta Entidad, ha tenido la oportunidad de participar en ferias en países como Costa Rica y Panamá, así como en diferentes espacios de formación que le han aportado el conocimiento necesario para dar el paso hacia la exportación.

Fue así como en el año 2023 concretó un acuerdo comercial con una empresa holandesa, lo que le permitió exportar 6,900 kilos de batidos y pulpas de fruta al continente europeo, y recientemente ha enviado 1 tonelada a este país.

Desde siempre, este empresario ha deseado expandir sus horizontes y que sus productos lleguen al mercado internacional, sueño que se convirtió en realidad. “Siempre soñé que mis productos estuvieran fueran del país y lo logramos, el camino que nos queda por recorrer es largo y muy ambicioso, porque estar fuera de Colombia nos ha llevado a pensar en ofrecer franquicias y atender el mercado internacional con puntos de venta de los productos preparados al cliente final”.

La CCI viene acompañando a este empresario desde el año 2018, en temas como internacionalización, a través de asesorías constantes y formación permanente, entregándole herramientas que lo llevaron a comprender la ruta para exportar, “en general esta entidad ha sido un apoyo para mí, por eso siempre recomiendo a los emprendedores aprovechar el apoyo de la Cámara como un aliado en cada etapa de crecimiento de sus empresas”, puntualizó Mario.

Quien, además, contó que ha presentado un plan de negocios al Fondo Emprender del Sena y ha sido beneficiario con $93 millones, un recurso que utilizará para crear empleo formal, comprar maquinaria y ampliar su infraestructura.

Esta empresa, además, tiene un alto compromiso con la generación de empleo local, destacando su enfoque especial en la incorporación laboral de madres cabeza de hogar, reconociendo en ellas un valor invaluable y un apoyo fundamental para el desarrollo de su organización.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen de Publicidad UNO
Imagen de Publicidad Dos

REDES SOCIALES

ÚLTIMAS ENTRADAS

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

En clave

Enlaces Relacionados