DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

Misión

La Cámara de Comercio de Ibagué tiene como misión ser vocero de los intereses del sector empresarial, trabajar por una región de empresarios asesorando y desarrollando programas y proyectos empresariales y de investigación, administrar métodos alternos de solución de conflictos, prestando servicios de: Registros Públicos delegados por el Estado, Afiliación y capacitación empresarial, con el propósito de incrementar la competitividad y fortalecer el tejido empresarial de la jurisdicción.

Visión

Ser una Cámara de Comercio líder en el desarrollo de las causas empresariales y regionales de los Tolimenses, entidad que identifica y crea oportunidades en un entorno globalizado y cambiante, organización eficiente y sostenible, que mediante el procesamiento y análisis de la información, genera conocimiento útil para la toma de decisiones empresariales y se articula al Sistema Nacional de Cámaras de Comercio.

Principios Corporativos

La Cámara de Comercio de Ibagué cumple su misión fundamentada en la ética de los valores universales, en particular la libre iniciativa, la sana competencia y el respeto a las formas democráticas con visión pluralista.

Planeación: Trabajamos con base en un direccionamiento estratégico y la planeación día a día de cada una de nuestras actividades para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Liderazgo: Asumimos el liderazgo en la elaboración de P´rogramas y Proyectos que beneficien a la región y contribuyan a su desarrollo socio económino a traves de proceso de acción e integración institucional.

Confianza: Actuamos con seriedad y transparencia en el desempeño de nuestras labores y cumplimos los compromisos brindando credibilidad y seguridad.

Sentido de Pertenencia: Trabajamos con convicción para el logro de los objetivos institucionales, velando por el buen nombre y posicionamiento de la Entidad.

Lealtad: Practicamos el verdadero sentido de la lealtad, entendida como una actitud de profundo compromiso de los funcionarios con la institución y se manifiesta en las cosas a las que nosotros colaboradores están dispuestos a renunciar o hacer con sacrificio por el bien de la organización.

Respeto: Respetamos la dignidad del ser humano, sus valores y creencias y recoonocemos nuestras diferencias. Escuchamos a todos con atención y valoramos sus aportes.

Honestidad: Pensamos, decidimos y actuamos de acuerdo a los principios que promulgamos.

Transparencia: Contamos con políticas y procedimientos administrativos explicitos, claros y transparentes con los cuales garantizamos evitar actos de corrupción.

Objetivos de Calidad

- Lograr el cumplimiento del plan de acción estratégico.

- Contribuir con el desarrollo empresarial y regional de los comerciantes de nuestra Jurisdicción.

- Comprender las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

- Incrementar las competencias de Talento humano.

- Lograr la satisfacción del cliente y de las partes interesadas.

- Promover e implementar la mejora continua del SGC en todos los niveles de la organización.